Bibliotecas de Europa

Bibliotecas del Mundo

Recordamos que nuestra página cuenta con la facilidad de traducir a cualquier idioma y desde cualquier idioma la información seleccionada.

En todos los casos el uso de los servicios por parte de los usuarios deben respetar las normas de los emisores de información.

Nuestra pagina siempre facilitara a los usuarios una nota de seguridad sobre el uso de las páginas enlazadas. La nota de seguridad siempre se ajustara a la evaluación que efectúa el mayor rastreador internacional (Google) . Para más información sobre seguridad de sitios web, pulse AQUÍ.

Nota: Tenga en cuenta que los formatos de seguridad de las páginas pueden variar entre una revisión u otra de nuestro sistema de alertas (actualizaciones semanales). Para ello recomendamos visitar la dirección URL (encabezado de dirección de la página y verificar el icono de información de seguridad que los acompaña al inicio de la dirección.

Sugerimos consulte nuestros términos legales.

Sección que facilita al usuario un acceso ágil y seguro a las principales Bibliotecas y Centros de Información Científico-Docentes del mundo.

* Biblioteca Nacional de España

Nota de seguridadPAGINA NO SEGURAPara más información sobre seguridad de sitios web, pulse AQUÍ.) Tenga en cuenta que los formatos de seguridad de las páginas pueden variar entre una revisión u otra de nuestro sistema de alertas (actualizaciones semanales). Para ello recomendamos visitar la dirección URL (encabezado de dirección de la página y verificar el icono de información de seguridad que los acompaña al inicio de la dirección.

Caracterización según Wikipedia: La Biblioteca Nacional de España (BNE) es un organismo autónomo 3​ encargado del depósito del patrimonio bibliográfico y documental de España. Dedicada a reunir, catalogar y conservar fondos bibliográficos, custodia alrededor de treinta millones de publicaciones producidas en territorio nacional desde comienzos del siglo XVIII: libros, revistas, mapas, grabados, dibujos, partituras y folletos. Para mas información enlace AQUI .

* Biblioteca Nacional de Francia

 (Nota de seguridadPÁGINA SEGURAPara más información sobre seguridad de sitios web, pulse AQUÍ.)

Caracterización según Wikipedia: Biblioteca Nacional de Francia (en francésBibliothèque nationale de FranceabrBnF), es la biblioteca más importante de Francia y una de las más antiguas del mundo, esta situada principalmente en París.1​ Sus actividades se reparten entre diferentes ubicaciones, siendo la principal la sede François Mitterrand en el XIII distrito de París, en la orilla sur del río Sena. Dispone de millones de volúmenes, y almacena otros recursos a través de otros departamentos como su biblioteca digital, Gallica. Para mas información enlace AQUI.

* Biblioteca Nacional de Alemania

 (Nota de seguridadPÁGINA SEGURAPara más información sobre seguridad de sitios web, pulse AQUÍ.)

Caracterización según Wikipedia: La Biblioteca Nacional de Alemania (en alemán: Deutsche Nationalbibliothek, DNB) es la biblioteca más importante de la República Federal Alemana. Fue establecida en 1990, al reunirse en un solo cuerpo tres instituciones: la Biblioteca Alemana de Leipzig (Deutsche Bücherei Leipzig, fundada en 1912); la Biblioteca Alemana de Fráncfort del Meno (Deutsche Bibliothek Frankfurt, fundada en 1947) y el Archivo de Música de Berlín (Deutsches Musikarchiv Berlin). En un comienzo funcionó bajo el nombre de La Biblioteca Alemana (Die Deutsche Bibliothek), recibiendo su nombre actual en 2006

* Biblioteca Nacional de Italia

 ( Nota de seguridadPAGINA NO SEGURAPara más información sobre seguridad de sitios web, pulse AQUÍ.) Tenga en cuenta que los formatos de seguridad de las páginas pueden variar entre una revisión u otra de nuestro sistema de alertas (actualizaciones semanales). Para ello recomendamos visitar la dirección URL (encabezado de dirección de la página y verificar el icono de información de seguridad que los acompaña al inicio de la dirección.

Caracterización según Wikipedia: La Biblioteca Nazionale Centrale di Roma ( Biblioteca Nacional Central de Roma ), en Roma , es una de las dos bibliotecas nacionales centrales de Italia , junto con la Biblioteca Nazionale Centrale di Firenze en Florencia . En total, existen 9 bibliotecas nacionales, de 46 bibliotecas estatales. [2]

La misión de la biblioteca es recopilar y conservar todas las publicaciones de Italia y las obras extranjeras más importantes, especialmente las relacionadas con Italia, [3] y ponerlas a disposición de todos. [4] La colección incluye actualmente más de 7.000.000 de volúmenes impresos, 2.000 incunables , 25.000 cinquecentine (libros del siglo XVI), 8.000 manuscritos , 10.000 dibujos, 20.000 mapas y 1.342.154 folletos . [5]

* Biblioteca Británica

 (Nota de seguridadPÁGINA SEGURAPara más información sobre seguridad de sitios web, pulse AQUÍ.)

Caracterización según Wikipedia: British Library (Biblioteca Británica) es la biblioteca nacional del Reino Unido. Cuenta con aproximadamente 150 millones de publicaciones y cada año se le incorpora una colección de cerca de tres millones de objetos nuevos. La Biblioteca Británica contiene libros, mapas, periódicos, partituraspatentesmanuscritos y sellos, entre otros objetos. Están en 625 km de estanterías que crecen 12 kilómetros cada año. El espacio de lectura tiene capacidad para 1200 lectores.

La Biblioteca Británica pone información a disposición de estudiantes e investigadores del Reino Unido y de todo el mundo. Cada año, se generan seis millones de búsquedas con su catálogo en línea y más de 100 millones de objetos son ofrecidos a lectores de todo el mundo.

NOTA BENE: Nuestra Web (con sus diferentes secciones) se mantiene en constante actualización. Revise con frecuencia nuevos enlaces a instituciones de información. Si ha cumplimentado la suscripción a nuestra web ( siempre es gratuita) recibirá en su email las actualizaciones en tiempo real.

Gracias por su interés en nuestro trabajo


Reserva una consulta gratuita hoy mismo.